Opiniones

#OctavioTintos: Primer periodo de sesiones del 2do año de ejercicio constitucional en el Congreso

El pasado martes decretamos la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional, que comprendió del primero de septiembre de 2016 al 28 de febrero del presente año.

Les comparto que entre las nuevas leyes creadas están la Ley de Deuda Pública del Estado de Colima y sus Municipios; la de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, la de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2017.

También creamos las 10 leyes de Ingresos de los Ayuntamientos para este año; la Ley para Regular la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, la de Movilidad Sustentable; y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Legislativo del Estado de Colima.

En los últimos cinco meses se efectuaron 27 sesiones ordinarias, 9 sesiones solemnes y una sesión de jurado de acusación, haciendo un total de 37 sesiones. En el periodo legislativo aprobamos 116 decretos; se presentaron 60 puntos de acuerdo; así como 12 acuerdos legislativos.

Les reiteró que seguiré trabajando con honestidad y entusiasmo en todas las actividades; legislando en beneficio de todos los sectores de la sociedad, y fiscalizar al gobierno y a todos quienes reciben recursos del Estado.

Continuaré en los barrios, colonias y localidades, escuchando con humildad todos los planteamientos de la población, pues es mi alegría trabajar por la comunidad; con la responsabilidad de hacer compromisos que mañana serán cumplidos, y ejerciendo una política que realmente ayude a salir adelante a las personas.

Es cuanto amigas y amigos colimenses.

Arriba