Colima

Ofrece Cococe asesoría técnica y jurídica a choferes de Colima para presentar su solicitud de concesión

Enrique Miramontes Cárdenas, secretario general del sindicato del Consejo de Conductores Certificados (Cococe), hizo un llamado a todos los choferes de transporte público en el estado de Colima con más de 25 años de servicio interesados en obtener una concesión, a que se acerquen a su organización para que reciban asesoría técnica y jurídica para presentar dicha solicitud ante la Secretearía de Movilidad (Semov).

Detalló que las solicitudes serán presentadas por conducto de Cococe y que revisarán previamente que se cumplan todos los requisitos, ademes de presentar la documentación ante un notaria y darle seguimiento puntual al proceso.

Indicó que los interesados pueden comunicarse a los siguientes números:

  • 3121189374 (Enrique Miramontes, secretario general)
  • 3121355442 (Daniel Ruiz, secretario de organización)
  • 3141193290 (Ángel Vargas, secretario en Manzanillo)

Por su parte, el secretario de conflictos de la agrupación, José de Jesús Barajas, indicó que su objetivo al hacer dicho llamado responde a buscar mejores condiciones de vida y laborales para todos los conductores del transporte público.

Por ello, reiteró la invitación para que el Cococe revise sus archivos de solicitud y puedan entrar al registro de solicitantes en la segunda etapa de la convocatoria emitida por la Semov.

Finalmente, en otro tema, hizo una invitación a choferes y público en general a asistir a al presentación del proyecto de movilidad sustentable «Taxi Beep», una base operativa de taxis estándar y ejecutivos públicos, la cual surge de la necesidad de proteger el empleo de lo que llamó «el verdadero taxista», así como los intereses del concesionario.

Además, continuó, con ello se pretende competir dentro del mercado del transporte y mejorar el actual sistema, satisfaciendo la experiencia del usuario.

El evento se realizará el próximo viernes 26 de mayo a las 5:00 de la tarde en el Auditorio de Humanidades de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez.

Arriba