Colima

Ofrecerán en Colima servicios dentales gratuitos durante 1era Semana Nacional de Salud Bucal

A partir de este lunes (3) y hasta el viernes (17), en todo el territorio estatal se ofrecerán servicios dentales gratuitos a razón de la 1era Semana Nacional de Salud Bucal.

Al respecto, la coordinadora estatal de Salud Bucal de la Secretaría de Salud, Gloria Barragán, dijo que dichos servicios se ofrecerán a través de los 35 centros de atención instalados en los 10 municipios del estado de Colima, así como en algunas comunidades.

Además, indicó que estarán enfocando los trabajos en los niños y niñas, pues realizarán recorridos en escuelas dónde se repartirán alrededor de 19mil cepillos de dientes, además de intensificar las actividades preventivas para fortalecer su salud bucal, información que será replicada a los padres.

Añadió que la consulta gratuita aplica para cualquier persona sin importar que no cuente con seguro popular, mencionando que en los centros se ofrecen servicios de preventivos y curativos como técnicas de cepillado, detección de placa, aplicación de fluor, amalgamas, recinas, curaciones, etc.

Finalmente, hizo un llamado a la población colimense para que cuiden sus hábitos bucales y no hagan caso a publicidad engañosa que asegura que con una cepillada se protege la dentadura por 24 horas.

Arriba