Colima

ONU premia proyecto colimense para no desperdiciar comida

Daniel Alejandro García Rodríguez, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Colima e integrante del grupo ambiental Ola Verde, presentó en la ciudad de Tornto, Canadá, un proyecto para reducir el desperdicio de alimentos en comunidades, el cual fue auspiciado por la ONU.
Detalló que el proyecto titulado «cerrando el circulo, consumir, cosechar y reutilizar», fue seleccionado dentro de la convocatoria «hagamos de un desperdicio una forma de vida» y busca que el desperdicio de alimentos en comunidades de la entidad se reduzca mediante generación de composta.
Además, dijo que también implica la donación de alimentos de distribuidores que por su estado estético no se pueden utilizar de forma comercial, pero si tienen un valor nutrimental para realizar comidas compartidas comunitarias.
Finalmente, indicó que el proyecto fue todo un éxito y que fue bien recibido por distintas empresas y organizaciones con el objetivo de replicarlo, por lo que agradeció el apoyo institucional al Tec de Colima, el Imjuve y a la ONU.
Arriba