México

Ordena INAI a Grupo Aeroportuario CDMX informar sobre costo de cancelación de contratos

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) deberá informar el costo de la cancelación de cada uno de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Lo anterior, por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que modificó la repuesta del sujeto obligado el cual afirmó que dicha información solo se podrá obtener cuando terminen los procesos.

Información relacionada:  INAI pide a Defensa abrir datos sobre aeropuerto de Texcoco Al exponer el caso, la comisionada Blanca Lilia Ibarra comentó con base en información oficial, que se trata de 692 contratos de los cuales 523 fueron otorgados mediante asignación directa por un monto de más de 22 mil millones de pesos, 90 contratos se otorgaron a través del procedimiento de invitación y los 79 restantes mediante una licitación pública.

El pleno del INAI resolvió que el GACM debe realizar una búsqueda exhaustiva y en su caso, entregue la información solicitada sobre contratos, empresas o proveedores que se van a liquidar por cancelación. 

Arriba