Colima

Organizará Infocol y UdeC conferencias y talleres en el marcdo del Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, (Infocol) en coordinación con la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima realizarán distintas actividades en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa a celebrarse el próximo 3 de mayo, así lo dio a conocer Indira Isabel García Pérez, comisionada de dicho instituto.

Detalló que el 3 de mayo se llevará a cabo una conferencia magistral en torno al periodismo y transparencia a cargo del comisionado del Infodf, Alejandro Torres, quien fuera columnista del periódico de circulación nacional El Universal, para después realizar paneles en la misma materia a cargo de diferentes periodistas.

Posteriormente, el 4 de mayo, indicó que se tienen contemplados talleres a cargo del personal del Infocol, aclarando que todas las actividades serán en las instalaciones de la Facultad de Letras y Comunicación.

Subrayó que con estas actividades el Infocol inicia una segunda etapa en la socialización del acceso a la información y protección de datos como un derecho humano que tienen que conocer todos los ciudadanos.

Arriba