Opiniones

#OsminHamud:¿Qué viene?

SUFICIENCIA

Vuelta a escribir. Mucha tinta está corriendo respecto a lo que el ejercicio presidencial actual ha afectado, está afectando y se sospecha afectará en el futuro. Análisis de toda índole se han venido realizando que dan cuenta de una realidad que se enfoca en un aspecto: el desencanto y el rechazo. La carencia de resultados es evidente.

Independientemente de la precisión de las mediciones, pues dependiendo su metodología variarán, la tendencia es marcada, hay una creciente pérdida en la preferencia y popularidad por el primer mandatario.

El ejercicio del poder desgasta, dirán muchos. No se está comprendiendo la profundidad del cambio, alegaran unos cuantos. Tiene lógica lo que sucede, ya lo habíamos advertido, puntualizarán unos más.

¿Y qué está haciendo la oposición ante esta circunstancia?

No lo suficiente.

En el estado tenemos en puerta elección para gobernador, para renovar o repetir congreso local, presidencias municipales y diputaciones federales.

Debemos estar de acuerdo que levantar la mano no basta. No levantarla menos. ¿Alguien con honestidad de los actuales actores políticos puede decir que está haciendo lo necesario?

Muchos, tal ves todos, podrán alegar que cumplen con el desempeño de la encomienda. Esta es la respuesta incorrecta. La ciudadanía quiere ver y reconocer a quien vaya un paso adelante. A quien se salga del molde y ofrezca novedad. Pero no solamente con imagen o demagogia. Queremos y necesitamos creatividad, innovación, trabajo y resultados.

El tiempo sigue transcurriendo y lo peor que nos puede pasar es que la inercia o el desinterés sea quien mande en las próximas elecciones.

Pero también como votantes tenemos la responsabilidad de marcar pautas. También tenemos que hacernos escuchar con lo que buscamos de los servidores públicos.

Este ejercicio debe comenzar ya. Los tiempos lo exigen. Lo que estamos viviendo hace indispensable que no crucemos los brazos y quedemos como simples testigos presenciales.

Esto urge.

Arriba