Mundo

Padre intentó abrir hocico de caimán que mató a su hijo en Orlando

De acuerdo con el reporte de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida, el pequeño Lane Thomas Graves se encontraba recogiendo agua de la laguna con una cubeta para construir un castillo de arena cuando el caimán atacó. El documento asegura que ni el niño ni su familia hicieron algo que pudiera haber provocado al animal.

El reptil, que actuó en actitud depredadora y utilizando las técnicas de caza características, tomó al pequeño del cuello y la cabeza cuando este se agachó, por lo que su padre corrió a ayudar a su hijo, tratando de abrir con sus manos el hocico del caimán.

El informe narra que, alrededor de 25 minutos antes del incidente, un turista originario de Carolina del Sur se percató de la presencia del caimán, por lo que avisó a un empleado de Disney. Antes del ataque, el hombre se percató de que había niños jugando con el agua hasta los tobillos, por lo que corrió a advertirles. Fue entonces cuando escuchó los gritos de la madre de Lane.

Según el reporte, el incidente ocurrió alrededor de las 20:30 h, la cual es la hora de caza del caimán. La familia se encontraba en el lugar para una proyección de la película “Zootopia” en la playa.

Finalmente, destaca el hecho de que el caimán, que vivía en la laguna artificial a pesar de no ser el hábitat idóneo, pudo haber perdido el temor a los humanos debido al hecho de que vivía cerca de un gran número de personas.

Arriba