Colima

¿Para qué sirve el nuevo Consejo Estatal de Movilidad Urbana Sustentable?

Este jueves (10) se instaló y tomó protesta al Consejo Estatal de Movilidad Urbana Sustentable. Pero, ¿Cuál es su objetivo? Diagnosticar, estudiar y analizar la problemática en materia de movilidad, del servicio de transporte, la seguridad vial, así como emitir las recomendaciones para su mejoramiento.

En este consejo participan los sectores público, privado y social, que pretende colocar a las personas al centro de las políticas públicas en el rubro. Además, tendrá un carácter consultivo y honorífico.

A decir de la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, este Consejo Estatal estará integrado en su estructura por el Comité Asesor del Sistema Integrado de Transporte Público, que dará seguimiento a los proyectos estratégicos de movilidad y del Comité Estatal de Promoción al Financiamiento de la Movilidad Urbana Sustentable, cuyo propósito es diseñar mecanismos de financiamiento para la implementación de la política pública de movilidad.

Además, contará con el Observatorio para la Movilidad Urbana y Seguridad Vial, el cual es un organismo de coordinación público-privado de consulta, monitoreo y evaluación de la política de movilidad.

 

Arriba