Colima

Participarán 40 escoltas en desfile del Día de la Bandera en Colima

El próximo 24 de febrero desfilarán 40 escoltas de Colima y Villa de Álvarez con motivo del Día de la Bandera, fecha de gran significado para los mexicanos por todo lo que significa el lábaro patrio, celebración establecida en 1940 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas en conmemoración de la proclamación del Plan de Iguala.

Al respecto, el secretario de Educación en la entidad, Óscar Javier Hernández Rosas, enfatizó que hoy más que nunca el simbolismo de la bandera de México reafirma su representatividad en los valores y nacionalismo de la sociedad, sobre todo por los momentos que vive nuestro país ante intereses extranjeros.

Por ello hizo un llamado a las familias colimenses a que acudan al dicho evento que presidirá el gobernador Ignacio Peralta, el cual iniciará a las 7:55 de la mañana con el traslado de la bandera del despacho del gobernador al quisco del Jardín Libertad por parte de la escolta del 29 Batallón de Infantería.

Posteriormente, a las 8:00 de la mañana iniciarán las guardias de honor por parte de los tres poderes de la entidad. Acto seguido se realizará la ceremonia oficial del Día de la Bandera en el que se rendirá protesta a las 40 escoltas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Finalmente, informó que a partir de las 5:00 de la tarde partirá del Jardín Nuñez el magno desfile de escoltas y bandas de guerra, el cual terminará en el Jardín Libertad a las 6:00 de la tarde con el arreamiento de la bandera al despacho del gobernador.

Arriba