México

Peña Nieto se equivoca y no logra decir qué significa TEPJF (VIDEO)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un evento donde reconoció a varias mujeres que se desempeñan en cargos públicos.

Sin embargo, en el evento el mandatario cometió un error al intentar nombrar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Peña Nieto trastabilló al tratar de nombrar de manera correcta al órgano de justicia y pese a que intentó corregirlo no consiguió decir el nombre de manera correcta.

“Quiero saludar a todas las mujeres, mujeres muy importantes en distintos ámbitos de la vida pública desde ministras de la corte, la magistrada presidente del Tribunal supe.. de ju… de la…federación…del tribunal de justicia…fed…federal electoral, a la Vicepresidenta de la mesa directiva de la cámara de senadores, diputadas…”, dijo el priista.

Previo al error, el presidente agradeció a su esposa, Angélica Rivera, por su compañía en sus años de gobierno: “Gracias, amor por estar aquí siempre pendiente, con tu orientación, tu consejo… ahí siempre está el consejo de la mujer. Ya que lo atiendan o no pues es otra cosa…”.

Luego de que se difundiera el video que muestra el error del mandatario, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Este no es la primera vez que el priista comete esta clases de yerro, pues circulan en internet varios vídeos con los errores que el jefe del ejecutivo ha cometido en sus discursos a lo largo de su sexenio.

Arriba