Colima

Permitirán entrada de niños a corridas de toros, pese a recomendación de la CDHEC

Se les permitirá entrar a las corridas siempre y cuando vayan acompañados de un adulto

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez permitirá la entrada de niños a las corridas formales de La Petatera durante los festejos charrotaurinos.

El alcalde Felipe Cruz sostuvo durante la presentación de la cartelera taurina que el llevar niños a ese tipo de espectáculos es responsabilidad de los padres.

Enfatizó que las autoridades municipales no pueden mandar sobre la tutela de los niños. Bajo dichos argumentos, consideró que la recomendación «ya está solventada», y que su interés como organizadores «es que las familias vayan a la feria y a La Petatera».

Cabe mencionar que su antecesora en el cargo Yulenny Cortés León también hizo caso omiso de dicha recomendación que parece no surtirá efecto alguno para evitar que menores presencien las corridas formales.

Desde 2016 la CDHEC acreditó «la existencia de la violación a derechos humanos: a la integridad personal de niñas, niños y adolescentes que participan y asisten a espectáculos que promueven o difunden violencia de cualquier tipo en nuestro estado», por lo cual recomendó que se debe de evitar la presencia de menores en este tipo de actos en pro de su sano desarrollo.

Arriba