México

Pese a la falla de Infinitum, Telmex no bonificará a los usuarios

La empresa Telmex no bonificará a los millones de usuarios que se vieron afectados por la falla de Infinitum, misma que los dejó sin el servicio de internet durante tres horas.

“Lo de ayer (lunes) fue una falla por causa externa a la compañía, entonces no se aplicaría ninguna bonificación, si la falla hubiera durado más tiempo aplicaría una bonificación, pero fue en el transcurso de unas horas”, aseguró el personal de Atención a Clientes de Telmex.

Según el contrato firmado entre los clientes y Telmex, si el servicio se interrumpe de manera continua durante tres días, la empresa deberá ofrecer un reembolso.

“En caso fortuito o fuerza mayor, Telmex realizará las bonificaciones correspondientes, siempre y cuando la interrupción del servicio sea superior a 72 horas consecutivas de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Telecomunicaciones”, indica el mismo contrato.

A su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le dio a conocer a El Universal que “se le pedirá información a Telmex sobre las medidas de compensación para los usuarios afectados”.

Este pasado lunes, la empresa informó que la falla se debió a dos cortes, uno en Estados Unidos y otro en Mazatlán, Sinaloa, el cual fue causado por obras públicas, por lo que esto es responsabilidad de terceros.

De acuerdo al artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se estipula que los derechos de los usuarios son los contenidos en dicha ley y en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Pese a esto, Alejandro Calvillo, presidente de El Poder del Consumidor, acusó que la ley favorece a la industria.

“Hay que ver el impacto que puede tener en el trabajo o sobre las actividades de las personas que estén en comunicación o que estén en un medio de comunicación entre empresas y negocios, (el internet) se cae unas horas y esto puede afectar en muchos aspectos, incluso de seguridad”, indicó Calvillo.

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