México

Petroleros denuncian a Romero Deschamps y a su familia por “delincuencia organizada”

Integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar a conocer nuevos elementos en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y senador del PRI Carlos Romero Deschamps.

En esta nueva acusación están vinculando a sus familiares y prestanombres de Deschamps en “hechos constitutivos de delitos en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, los cuales se integran a la denuncia interpuesta en octubre de 2016, según indicó el dirigente nacional de esta agrupación, Arturo Flores Contreras.

“Los hechos que se les imputan consisten básicamente en haberse coludido entre sí y de manera permanente y reiterada a realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”, comentó.

En la acusación señalan que estas personas “dispusieron indebidamente” de las cuotas de los trabajadores sindicados, vendieron inmuebles que eran propiedad del sindicato, así como las tiendas de consumo, “desviando estos recursos a cuentas personales de familiares y amigos y utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo y otros bienes”.

Sumado a ello, criticó, no pagaron impuestos, además de que “en algunos casos relacionándose con miembros del crimen organizado”.

Lee la nota completa en Proceso

Arriba