México

PGR no investiga a Vázquez Mota por operaciones con recursos de procedencia ilícita

El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseguró que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, «no es parte de investigación alguna relacionada con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita».

Así se dio a conocer a través de un documento del cual NoticiasMVS tiene una copia.

El texto fue entregado por la PGR a Vázquez Mota, en atención a su petición del pasado 28 de marzo en donde solicitó a la dependencia conocer si era objeto de indagatorias por los señalamientos de que su familia es investigada por lavado de dinero como lo informó una nota del diario El Universal.

La respuesta fue fechada el pasado 30 de marzo, pero se entregó está semana a la candidata panista.

El documento se basa en el artículo 16, párrafo segundo, del Código Federal de Procedimientos Penales, que indica que al expediente de averiguación previa únicamente tendrán acceso el inculpado, su defensor y la víctima u ofendido o su representante legal.

En su petición Josefina Vázquez Mota solicitó copia de alguna indagatoria que existiera en su contra y para ello dio el nombre de tres abogados.

Arriba