Colima

Pide bancada de Morena que FGR atraiga caso de la diputada Anel Bueno

A más de 15 días de la desaparición de la diputada Anel Bueno, este jueves (14) la bancada de Morena en el Congreso local, junto con su madre, Emma Sánchez, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado eficiencia en la investigación que se realiza.

Y es que desde el pasado 29 de abril se desconoce el paradero de la legisladora. Fue vista por última vez en una comunidad de Ixtlahuacán, donde presuntamente la abordaron personas desconocidas.

Pese a que desde el 29 de abril se desconoce el paradero de la diputada local, los integrantes de la legislatura optaron por no fijar un posicionamiento por las razones siguientes:

  1. Las autoridades encargadas de la investigación nos solicitaron nuestro apoyo, con no difundir información que tuviera que ver con los hechos para no entorpecer las investigaciones.
  2. Por respeto a la madre e hijas menores de Anel Bueno, pues al realizar declaraciones en torno a la desaparición podría generar especulaciones que causarían un daño psicológico a su familia.
  3. Tenemos la esperanza de que nuestra compañera se encuentre con vida y que regrese con su familia.

Por su parte, Emma Sánchez mencionó que hay ineficiencia en la investigación que autoridades estatales realizan. Añadió que por recomendaciones de la Fiscalía permanecieron callados por la seguridad de su hija, sin embargo, dijo, ya no soportan la situación.

Arriba