Colima

Pide Chela Larios no aprobar Ley de Movilidad en Fast track

La dirigente en Colima de la CTM, Graciela Larios Rivas, llamó a que la nueva Ley de Movilidad no se apruebe en Fast Track, afirma que debe ser un documento consensuado y que contenga aportaciones de todos los actores involucrados en el sector.

Lo anterior, luego de que se expusiera un presunto «madruguete», donde presentarían la nueva Ley éste viernes para su aprobación.

Larios Rivas enfatizó que no cree que así suceda, debido a que ella forma parte de la Comisión de Transporte que dictamina dicha legislación, y a la fecha no ha sido llamada para analizar el documento que «sacarían».

Asimismo, la diputada local, manifestó que hay diversas propuestas de Ley, entre las que destacan la entregada por trabajadores del volante, una más de Gaby Sevilla, así como la enviada por el ejecutivo del Estado.

Por ese motivo, Graciela Larios Rivas, reiteró que se deben analizar y tomar los puntos ya acordados en las diversas reuniones con la Secretaría de Movilidad para que todos los interesados estén conformes con lo que se subirá a tribuna.

«Involucra todas las formas y modalidad de transporte, de pasajeros, de carga, incluso el servicio privado, queremos regulación para que no haya competencia desleal», anotó.

Arriba