Colima

Pide Locho transparentar renta de camioneta de Nacho y compra de ‘La Campana’

Este martes (9), el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, solicito de manera formal en la oficina de Transparencia del Gobierno del Estado información oficial en torno a la renta de la camioneta blindada al servicio del titular del ejecutivo Ignacio Peralta, así como de la compra del predio «La Campana«.

El líder del partido naranja argumentó que la administración estatal no ha aclarado plenamente los detalles de dichas transacciones, las cuales, enfatizó, no son prioridades en este momento, a razón de la crisis económica y de seguridad por la que atraviesa el estado.

En el caso de la camioneta blindada, indicó que los colimenses necesitan saber cómo y a quien se compró o rentó y qué cantidad de recurso fue destinado para dicha operación, mencionando que Peralta Sánchez está temeroso y se preocupa por su seguridad, ya que «él si quiere vivir feliz y seguro» sin importar el estado vulnerable en el que se encuentra el resto dela sociedad.

Añadió que si no se proporciona la información suficiente en torno a los temas antes citados, procederá a hacer la solicitud al Infocol, e incluso no descartó de elevar la solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que encabeza Ximena Puente.

Finalmente, en cuanto a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte del ejecutivo, Morán Sánchez dijo esperar que tenga como prioridad generar una estrategia que combata de manera frontal los actos delictivos, no sólo del rubro federal sino también los del fuero común.

Información de Juan Pablo Sánchez

The Latest

Arriba