Colima

Pide Nacho debate civilizado, sano y respetuoso sobre el aborto

El tema de la despenalización o no del aborto corresponde exclusivamente al Congreso del Estado, aclaró el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en entrevista y cuando se le pidió su opinión al respecto.

El Ejecutivo determinó que su decisión no forma parte del proceso con respecto a la ley sobre el aborto, por lo que se dijo únicamente observador de un debate “que es de toda la sociedad, pero que le compete decidir y debatir finalmente al Congreso”.

Sin embargo, puntualizó que lo que se necesita es que haya un debate civilizado, sano y respetuoso, y que existan las condiciones para que quienes se expresen a favor o en contra, lo hagan garantizándoles su seguridad y que las manifestaciones no alteren el orden ni violen la ley, que haya libre manifestación y libre expresión de las ideas.

Lo que hará el Ejecutivo, expuso el mandatario, “es que cuando esto se convierta en ley, independientemente del resultado, si es a favor o en contra, al final del día se tiene que traducir en ley y acatar lo que dice en los términos en que se haya aprobado”.

Arriba