Colima

Pide policía a ciudadanos de Tecomán y Manzanillo respetar medidas sanitarias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y la Policía de Proximidad reforzaron las acciones preventivas ante el brote de Covid-19 en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

Los elementos estatales acompañados por las áreas de prevención del delito de las direcciones de seguridad pública municipales, exhortaron a los ciudadanos a utilizar correctamente el cubrebocas ante el incremento de casos de coronavirus en ambos municipios.

En el marco de los recorridos pie tierra que realizaron y acompañados por integrantes de la Policía Estatal Acreditable y municipales, los elementos de proximidad, también llamaron a la población a quedarse en casa, mientras no se trate de actividades esenciales como la adquisición de alimentos, compra de medicamentos y por motivos de trabajo.

Debido a que la entidad enfrenta la fase 3 de la pandemia y en atención a las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, las fuerzas estatales y municipales llamaron a la sociedad a atender las medidas sanitarias establecidas como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón de manera constante o bien el uso de gel a base de alcohol.

La Policía de Proximidad y las áreas de prevención del delito municipales recorrieron calles del centro, espacios públicos y comercios de ambos municipios, en donde también pidieron a los propietarios de los establecimientos respetar las medidas sanitarias.

Es importante resaltar que el llamado hacia la sociedad que incumple con las medidas sanitarias es enérgico pero respetuoso, en razón de que la participación ciudadana es importante para reducir los contagios de la enfermedad y cambiar el semáforo de alerta a color verde.

En atención a los niveles de contagio que se han registrado en los últimos días y a la saturación en los servicios de salud, las autoridades estatales continuarán realizando acciones de proximidad para crear conciencia en la población sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias establecidas por la amenaza que representa el coronavirus. La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Arriba