Colima

Pide Zepeda Seguro e Infonavit obligatorio para choferes

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda, entregó de manera formal al Congreso del Estado una propuesta de adhesión a la nueva Ley de Movilidad, la cual plantea que de manera obligatoria los concesionarios de transporte público en la entidad otorguen Imss e Infonavit a sus trabajadores (choferes u operadores).

Acompañada por algunos taxistas al exterior del máximo recinto legislativo, la líder perredista detalló que el documento establece que los trabajadores no pueden comenzar a operar sin recibir estos dos beneficios de Ley, considerando dicha omisión como una infracción que conlleva a suspender la concesión y, de reiterarse el problema, esta sea cancelada de forma definitiva.

Lo anterior, aclaró, fue consensuado con representantes de organizaciones de trabajadores del volante, lo cual significa «uno de sus mayores anhelos».

«No solo es que tengan Imss e Infonavit, si la iniciativa no viene acompañada con consecuencias para los concesionarios esto nunca va a trascender», apuntó.

Además, señaló que la iniciativa de la nueva Ley de Movilidad debe presentarse de manera abierta y ponderando en todo momento el dialogo con las partes involucradas en el tema, para que está sea viable y satisfaga a todos.

Arriba