Colima

Piden cámaras en camiones urbanos, ya no aguantan los asaltos

Derivado del incremento en los hechos de violencia y asaltos que sufren los conductores de camiones del servicio de transporte público, los concesionarios buscan financiamiento para instalar cámaras de videovigilancia en las unidades, anticipó el presidente del Sistema Integral del Transporte (SINTRA), José Luis Carrasco Mesina.

Expuso que desafortunadamente se presentan hasta 40 hechos de ese tipo, en que los choferes son despojados del dinero recabado durante la jornada. Destacó que han presentado las denuncias ante el Ministerio Público pero que hasta ahora la respuesta ha sido nula. Eso aún cuando han aportado datos de los presuntos ladrones.

“Con pistola, con cuchillo, que despojan de la venta final de la jornada de trabajo, eso por un lado y otro es el vandalismo”, indicó.

Tan sólo en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez operan 230 camiones en las 24 rutas establecidas y que atienden las diversas colonias de esos municipios.

José Luis Carrasco apuntó que aún no han cotizado el costo que tendrían las cámaras, pero dijo que tan sólo las terminales para lectura de tarjetas de prepago –proyecto pendiente- rondan los $2 mil dólares por unidad.

“Estamos tocando puertas en el gobierno, para que haya una buena regulación del sistema de transporte de Colima”, finalizó.

Arriba