México

Piden que Castillo rinda cuentas antes de que lo despidan de la Conade

Los senadores panistas exigieron la comparecencia de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para que explique el papel de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

A su vez, la bancada blanquiazul requirió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue el destino de más de mil millones de pesos del último presupuesto asignado al organismo.

Fue el senador Daniel Ávila Ruiz quien manifestó que de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, a la justa deportiva de Río de Janeiro, se han destinado $8 mil 760 millones de pesos, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“No sabemos en qué se está gastando el dinero”, dijo el senador Ávila Ruiz, y explicó que para el ejercicio 2016, el organismo recibió un presupuesto de $2 mil 800 millones de pesos, por lo que “es inadmisible que los deportistas olímpicos carezcan de uniformes, equipos, y a lo largo de su preparación carezcan de apoyos para cubrir pasajes, viáticos y hospedajes” declaró.

En conferencia de prensa, la senadora Mariana Gómez del Campo, dijo que los senadores quieren que el titular de Conade ofrezca una explicación “antes de que lo despidan”, y que en comisiones de la Comisión Permanente del Congreso responda por los “varios ridículos” que ha pasado México.

El también panista Fernando Salazar Fernández afirmó que Castillo es responsable del papel indigno de los deportistas en Río de Janeiro. También, recordó que el titular Conade, “por donde pasa deja dudas”.

Con información de El Universal.

Arriba