Colima

¿Placas más baratas? Lo analiza Semov Colima

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) en Colima, Gisela Méndez, dio a conocer que, de eficientar el proceso que conlleva el nuevo reemplacamiento vehicular y hacerlo más económico para el Gobierno, se puede abrir la posibilidad de reevaluar su costo para que el precio de la placa sea más accesible, el cual, de acuerdo a la propia funcionaria estatal, oscila en los $1,100 pesos.

Cabe mencionar que las nuevas placas no serán obligatorias, pues únicamente quienes realicen procesos de compra-venta desde el 2017 tendrán que adquirirlas, en respeto a la norma vehícular vigente.

Aclaró que la placa comprende dos costos, el de producción, que representa lo que le cuesta al proveedor hacerla con su respectiva utilidad mismo que puede aumentar debido a las especificaciones de seguridad que indique la SCT; así como el de operación, que comprende toda la estructura administrativa que soporta el proceso de reemplacamiento.

Subrayó que la nueva placa cuenta con materiales de foto-detección para radares o cámaras, además de tener códigos especiales y elementos invisibles a la vista, lo que permite tener más seguridad y evitar su duplicidad.

En otro tema, indicó que se encuentran trabajando para resolver el problema del cambio de recorridos y horarios en el transporte público, una queja muy recurrente por la población.

Arriba