Colima

Policía Municipal y Marina detuvieron a El Chapo, no la Policía Federal: abogado

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, José Refugio Rodríguez, reiteró que Iván y Alfredo Guzmán, hijos del capo, no son responsables del ataque a elementos del Ejército en Culiacán el pasado viernes.

En entrevista, el abogado negó que el ataque contra elementos militares haya sido una represalia por la detención de El Chapo, al afirmar que quienes lo detuvieron fue la policía municipal de Los Mochis y no la Policía Federal, como se señala.

Apuntó que quienes participaron en el operativo de la detención del capo fue la Marina, con lo que se descarta la hipótesis del ataque por venganza.

Ante las acusaciones de las autoridades, el abogado señaló que los hijos de El Chapo, más que buscar realizar acciones legales contra altos mandos militares por acusarlos de realizar emboscada, lo que quieren es que se haga una investigación de lo sucedido.

Refugio Rodríguez destacó que los mismo hijos de Guzmán Loera pidieron los deslindaran de dicho ataque, quienes le dijeron “si cuando detuvieron a nuestro padre no tomamos una acción de este tipo, por qué lo íbamos a hacer ahora”.

El abogado de El Chapo justificó las declaraciones del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y Alfonso Duarte, Comandante de la región militar en Sinaloa, por el dolor tras emboscada a elementos militares.

Arriba