Mundo

Políticos holandeses se toman de la mano en solidaridad con la comunidad gay

El fin de semana pasado, tuvo lugar un brutal ataque a una pareja Gay en Arnhem, Holanda

Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Verne estaban tomados de la mano, cuando un grupo de jóvenes los atacó, hecho que causó gran indignación en el país.

“Normalmente no hacemos eso, tomarnos de la mano en público, por la misma razón que no queremos enojar a la gente, pero habíamos tenido una agradable velada, era tarde, y pensamos que estábamos solos”, dijo Vernes-Sewratan.

Luego de ello Alexander Pechtold, líder del Partido Demócrata Liberal D66, y Wouter Koolmees, también miembro del partido, realizaron el gesto en solidaridad con la comunidad homosexual. Ambos funcionarios llegaron a La Haya para las negociaciones sobre la formación de un nuevo gabinete tomados de las manos.

Fue la periodista Barbara Berend quien sugirió a los hombres que se tomen de la mano para mostrar solidaridad con las víctimas de la homofobia, acción a la que se sumaron varios varones en el país.

Esto provocó que el hashtag #allemannenhandinhand se volviera trending topic en redes sociales, donde se compartían fotografías de hombre tomados de las manos.

Por su parte, Tanja Ineke, de la organización COC que defiende a la comunidad LGBT+ escribió a la ministra holandesa Edith Schippers pidiéndole que el nuevo Gobierno del país dé prioridad al combate a la violencia contra los homosexuales, con castigos más duros para los agresores y mejor educación en las escuelas.

Fuente: El Diario

Arriba