México

Pollo, huevo, papa y cebolla entre otros más, se venden más baratos: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el último mes, algunos de los productos de la canasta alimentaria, presentaron una disminución de precios tales como el pollo entero, huevo a granel blanco, limón agrio sin semilla, papa, manzana golden, plátano Tabasco y cebolla blanca sin rabo.

De acuerdo con información de Quién es Quién en los Precios del organismo, se identificó que en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero es de 36.7 pesos el kilo; el del huevo blanco, de 43 pesos; de la papa alfa/blanca, de 22.9 pesos el kilo y el del limón agrio sin semilla, de 27.3 pesos por kilo, mientras que la cebolla blanca sin rabo está en 16.4 pesos; la manzana golden, en 36.5 pesos y el plátano Tabasco a 18.7 pesos.

El organismo dijo que al considerar los precios de la segunda semana de abril y compararlos con la segunda semana de mayo; por ejemplo, Mega Soriana sucursal en Michoacán, tuvo la mayor disminución en el caso del pollo entero a granel, al pasar de 42.5 pesos a 29.9 pesos. Mientras que en Mega Soriana sucursal plaza Coacalco, Estado de México, también bajó de 39.9 a 29.9 pesos.

Respecto del huevo a granel blanco la Profeco manifestó que en el mercado de abastos El Refugio, en Durango, la diferencia fue de 18.0 pesos, al pasar de 42.5 a 24.5 pesos, mientras que en Mercado Morelos, en Hidalgo, disminuyó de 45.0 a 28 pesos.

En el mercado La Cruz, de Querétaro, el kilo de limón agrio con semilla o limón Colima, tenía en abril un precio de 42 pesos, pero bajó a 16 pesos; es decir 26 pesos. Mientras que en Ciudad de México, ese mismo producto, en Chedraui sucursal plaza América, pasó de 43.9 a 17.5 pesos por kilo.

La Profeco dijo que un kilo de cebolla blanca sin rabo en Walmart sucursal plaza de Toros, en Querétaro, bajó de 24.9 pesos en abril a 8.9 pesos en mayo; es decir, una diferencia de 16.0 pesos. Mientras que en Ciudad de México, en Mega Soriana sucursal Coapa, el mismo producto pasó de 25.8 a 9.8 pesos por kilo.

Fuente: Milenio

Arriba