Colima

¿Por qué los usuarios de televisión de paga prefieren la tv abierta?

La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, presentada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, arrojó que el 98% de los hogares mexicanos posee al menos un televisor, con un promedio de dos aparatos por hogar, además que poco más de la mitad de la población (56%) cuenta sólo con señal de televisión abierta.

De esta manera, la encuesta arroja que los canales de televisión abierta son vistos por 81% de la población, siendo los noticiarios, las telenovelas y las películas los géneros preferidos.

Se señala también que incluso quienes cuentan con el servicio de televisión de paga prefieren los canales de televisión abierta, pero hablando ya del contenido exclusivo, es decir, canales de paga, los géneros dominantes son películas, series y deportes.

El horario preferido para los consumidores de televisión abierta y de paga es el nocturno de lunes a viernes, mientras que los fines de semana son por las tardes.

El estudio refleja sobre el contenido por internet, que la preferencia está en Youtube y Netflix, siendo 92% quien prefiere Youtube y el 20% Netflix. Respecto al contenido son los musicales los más vistos, seguido por series y películas.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales se levantó entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre de 2015 tanto en zonas urbanas como rurales, con población objetivo mayor a siete años.

Información de Redes.

Arriba