Colima

Prácticas insalubres en el Festival del Volcán causan molestias en escuela

La primaria amanece con orines y excremento en todo su perímetro.

Minerva Alcántar Flores, directora de la escuela República Argentina, ubicada a un costado del Jardín Núñez, denunció públicamente que los asistentes al Festival Internacional del Volcán hacen sus necesidades en la entrada y alrededores de dicho plantel educativo.

Por está situación, subrayó, la primaria amanece con orines y excremento en todo su perímetro lo cual, aseguró, es un foco de infección para los alumnos al estar expuestos a tales deshechos humanos.

Además, relató que el año pasado esta situación ya se había presentado, por lo que solicitaron de manera formal al alcalde capitalino Héctor Insúa que no se repitiera, sin embargo no fue así, pues nuevamente se repitió la problemática.

Así mismo dijo que por la mañana varios remolques obstaculizaron la entrada de la escuela, situación que fue resuelta por el Ayuntamiento, sin embargo no limpiaron los deshechos ahí depositados.

Cabe mencionar que esta situación también se presenta a los alrededores del Jardín Juárez, dónde también se instaló otro escenario, lo que ha producido que las calles aledañas amanezcan también con olores fétidos, lo cual afecta a casas particulares y comercios ahí instalados.

Vecinos del lugar aclararon también que esta situación se da no solo por la falta de cultura y educación, sino porque los baños móviles que instaló el Ayuntamiento son obsoletos, no por no alcancen sino porque no los limpian durante todo el día, por lo que el olor dentro de los excusados es insoportable y las personas, en su urgencia, optan por hacer sus necesidades en otro lugar.

Arriba