Colima

Prepara Infonavit subasta de 159 viviendas en Colima

El delegado en Colima del Infonavit, Ernesto Heliodoro Arias Hernández, anunció que preparan la subasta de alrededor de 159 viviendas otorgadas por ese Instituto a los acreditados pero que las abandonaron por el impago de mensualidades.

Dijo que se ubican en los municipios de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez y aclaró que la subasta está dirigida a desarrolladores de vivienda, ya que se venden en paquetes porque muchas de las casas se encuentran por grupos en conjuntos habitacionales.

“Si la vivienda no tiene litigio y ya se adjudicó a nosotros el pago nos lo realizan en los siguiente 15 días. Ellos ya las podrían comercializar de cualquier forma”, anotó.

Arias Hernández expuso que el proceso de subasta se podría realizar durante el presente mes. Por cierto, comentó que durante el primer semestre de este año se adjudicaron por la vía judicial aproximadamente 40 viviendas por omisión de pagos.

El delegado de Infonavit enfatizó que aun cuando se tenga una sentencia del juez, están en posibilidad de lograr un convenio de pago con el acreditado, o en su caso pueden otorgarla como pago para evitar complicaciones.

“Lo que a nosotros nos importa es que conserven su patrimonio”, refirió.

Asimismo, comentó que están realizando una verificación vivienda por vivienda en aquellos lugares que les han reportado como abandonados, para investigar si están en cartera vencida o si continúan con el pago de su crédito. Ese número, según las últimas cifras rondaría las 325 viviendas.

Arriba