Colima

Prepara JIPS informe de Gobierno para el 1° de octubre

El sábado 1° de octubre el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, rendirá su primer informe de labores al frente del Gobierno de Colima.

Anticipó que el compendio de obras y acciones se entregará en tiempo y forma al Congreso del Estado, pero también se prevé un discurso para toda la ciudadanía y una gira para informar a la población de Manzanillo, Tecomán y un mensaje para los habitantes de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Peralta Sánchez expuso que aún desconoce qué representante del Gobierno Federal lo acompanaría en este acto, aunque adelantó que pudiera ser el de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, ya que es el enlace de la federación con Colima.

Además dijo que seguramente serán invitados varios gobernadores del país.

Sobre la iniciativa de Ley de Movilidad que preparan con el sector transporte, el mandatario enfatizó que sin duda incluiría el servicio privado como el que oferta Chofer Pro.

«Sería absurdo no considerarlo, porque de no hacerlo se va a dar de cualquier manera y lo mejor es regularlo y que operen dentro de la ley», añadió.

Descartó que se sienta atado de manos por el apoyo que los transportistas pudieran haberle dado durante su campaña electoral.

«Nunca nos comprometimos a mantener las malas prácticas, queremos un sector donde todos ganen», concluyó.

Arriba