Colima

Presenta Fede iniciativa para profesionalizar a tesoreros municipales

El diputado Federico Rangel presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley para profesionalizar a quienes ocupen el cargo de tesoreros municipales en la entidad.

Lo anterior, subrayó, con el objetivo de generar condiciones de certidumbre a la ciudadanía en torno a la rendición de cuentas y en el uso de los recursos públicos, pues se pretende que sea un requisito que la persona que ostente dicho puesto sea contador público o posea una carrera relacionada con el ramo.

Además, dijo que en su perfil deberá tener estudios en contabilidad gubernamental y experiencia en al administración pública, así como demostrar probidad, honestidad y buena trayectoria profesional.

En cuanto al trabajo legislativo, dijo que la fracción priista ha presentado 80 iniciativas desde el dia 1 de octubre del 2015,las cuales se han traducido en políticas públicas a favor de la gente, aclarando que lo más importante viene después con la implementación efectiva de estas, pues de nada sirve legislar si no se respeta la Ley.

Arriba