Colima

Presenta JIPS PED 2016-2021; afirma que no es triunfalista, sino sensato y lógico

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 (PED), eje rector que marcará las acciones y políticas públicas de la administración estatal.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Allegra en la capital del Estado, donde el mandatario estuvo acompañado por secretarios del gabinete, delegados, diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales, líderes de cámaras empresariales y representantes de otros sectores de la población.

Ahí José Ignacio Peralta reveló que el Plan cuenta con 28 líneas de política; 81 objetivos estratégicos; y 505 líneas de acción. Destacando 3 ejes estratégicos; Colima competitivo, Colima con mayor calidad de vida y Colima seguro.

Además, recalcó que en la integración del documento rector participaron cerca de 5 mil ciudadanos y se recibieron alrededor de 4 mil propuestas.

En su mensaje, el gobernador declaró que otros planes se convirtieron en discursos “llenos de buenos propósitos pero sin viabilidad, desarticulados e ilusos que generaron más perjuicios que beneficios a la población”.

Ahondó que el PED que ahora presenta fijará el rumbo de su administración, que es un documento vivo con horizontes realistas que reflejan la visión de la sociedad y de los expertos. Aseguró que el Plan Estatal no es triunfalista, sino que es realista, lógico y sensato, porque sólo así se alcanzará la transformación de la entidad.

“De nada servirá el plan sino se convierte en referente cotidiano y se lleva a los hechos”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario José Ignacio Peralta, exhortó a sus colaboradores para actuar con honradez en el desempeño de sus funciones y sobre todo para que tengan una cuidadosa observación del Plan Estatal para que a la brevedad brinde buenos resultados a favor de las familias colimenses.

Por su parte, el secretario de Planeación y Finanzas y coordinador de los trabajos del Plan Estatal, Carlos Noriega García, destacó que se establecieron líneas de acción conjunta con la ciudadanía, y que se derivan de los problemas que afronta Colima, rezago e insuficiencias en diversos rubros.

También puntualizó que el Gobierno está en deuda con los ciudadanos por el tema de la inseguridad, por lo que indicó que las estrategias incluidas en el PED pretenden que Colima retome la primera posición en seguridad a nivel país.

Entre los compromisos en esa área, Noriega García resaltó que buscan una reducción del 10% anual en incidencia delictiva y bajar el número de homicidios dolosos.

Arriba