Colima

Presentan taxistas iniciativa de Ley en contra de Chofer Pro

Los presidentes de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano, y del Frente Colimense del Transporte, Zenén Campos Beas y Hugo Chávez Ríos, respectivamente, entregaron la tarde de este lunes (5) una iniciativa de Ley en el Congreso del Estado cuyo principal objetivo es impedir que ChoferPro o cualquier otra empresa privada de transporte pueda operar en el estado de Colima.

Acompañado por alrededor de 200 taxistas quienes estacionaron sus unidades a lo largo de la Calzada Galván a forma de protesta, Chávez Ríos sostuvo que pretenden que los «verdaderos trabajadores del volante» a nivel local sean los que reciban las concesiones cuando el Gobierno así lo determine y que no abra dicha posibilidad a empresas particulares que «dañan» a trabajadores que llevan hasta 25 años en activo con la esperanza de poder ser concesionarios.

Además, dijo que la nueva Ley de Transporte contempla distintos aspectos para beneficiar a la sociedad, como capacitación de chóferes, asegurar el servicio de 2:00 a 4:00 dela tarde, así como reparar y equipar con aire acondicionado las unidades.

En ese tenor, añadió que si el Gobernador aprueba una reforma al marco legal en la materia, cuentan ya con 100 agremiados enlistados para ofrecer ofrecer «servicio ejecutivo» a lapoblación, es decir, taxis de modelo reciente sin pintar de color amarillo con el equipamiento necesario para comenzar a operar cuando así se requiera.

A pesar de que los presentes en el máximo recinto legislativo sostenían pancartas y gritaban consignas en contra de la titular de Movilidad, Gisela Méndez, el líder transportistas aclaró que «seguro les ganó el momento», pues su propuesta de Ley no contempla la salida de dicha funcionaria.

Finalmente, dijo que si el Congreso decide abrir la puerta a las empresas privadas de transporte, tiene una infinidad de maneras de manifestarse, sin embargo, dijo confiar en que los diputados no afectarán nunca a los transportistas.

Arriba