Colima

Presume Seguridad Ciudadana cero robos en centro de Colima

Roberto García Avendaño, director de Seguridad Ciudadana y Vialidad del Ayuntamiento de Colima reportó que, hasta el momento, no se ha registrado ningún robo a transeúntes en la zona centro de Colima durante la presente temporada navideña, además de la nula presencia de los llamados «paqueros», los cuales cambian dólares por billetes falsos.

El funcionario recordó que se montó un operativo desde el pasado 1 de diciembre en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública que incluye elementos de a pie, canes y motociclistas que han reforzado la vigilancia en el primer cuadro de la capital colimense.

Lo anterior, subrayó, debido a que aumenta considerablemente la afluencia de visitantes locales y extranjeros en el centro, quienes realizan las compras navideñas, adquieren regalos o manejan dinero para distintas actividades, además de que en dicha zona abundan los bancos, joyerías y cajas populares.

Detalló que el operativo consta de 80 elementos policiales los cuales brindan la tranquilidad y seguridad que buscan las familias al acudir al primer cuadro de la ciudad.

Además, García Avendaño resaltó que los accidentes de tránsito en esta temporada aumentan en un 20% debido al incremento del flujo vehicular y a lo que llamó «el ritmo navideño» por lo que hizo un llamado a los colimenses a que extremen precauciones al momento de conducir.

Arriba