Colima

Prohibidos los ‘giros negros’ en la cabalgata de La Gasolina

Será el miércoles a las 8 de la noche; invitan transportistas y el comité de los Festejos Charrotaurinos; los choferes podrán llevar vestimenta de mujer, pero sin mostrar ropa interior ni partes íntimas

Integrantes del patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez y transportistas invitan a la cabalgata de la gasolina que se realizará el miércoles.

Los transportistas indicaron que en esta ocasión no se permitirá la participación de giros negros, como ha ocurrido en los últimos años, pues la idea es recuperar la tradición y que sean taxistas y choferes con disfraces y pelucas quienes vayan en la caravana.

La administradora de los Festejos Beatriz López García mencionó que partirán del jardín Núñez a las 8 de la noche. Indicó que los participantes podrán llevar vestimenta de mujer, pero sin mostrar ropa interior ni partes íntimas. Dijo que buscan que sea un carnaval como lo era hace muchos años.

El presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, señaló que cualquiera que quiera participar puede hacerlo, pero serán trabajadores del volante.

Afirmó que no se limitará la participación, sólo deberán cumplir un reglamento para que no haya falta de respeto a los participantes y espectadores de la cabalgata.

Mencionó que esperan una participación de entre 100 y 150 choferes y taxistas.
En cuanto a la seguridad la alcaldesa Yulenny Cortés dijo que están preparados con la participación de otros niveles de gobierno para estar al pendiente.

Mencionó que hay 160 elementos municipales y se suman otros de Gobierno del Estado. Expresó que es la cabalgata más concurrida y esperan que al final haya saldo blanco y coincidió en que quieren recuperar la tradición y disfrutar de una manera sana este evento.

 

Arriba