Colima

Propuesta perredista contra MAM no ha pasado a Responsabilidades

La diputada presidenta de la Comisión de Responsabilidades Julia Jiménez, informó que la propuesta de juicio político en contra de Mario Anguiano, presentada el pasado 17 de octubre ante el Congreso del Estado, no ha sido turnada ante la Comisión.

Como se recordará, la delegada nacional del PRD en Colima, Martha Zepeda, argumentó que la propuesta de juicio político en contra del ex gobernador Anguiano obedece a “los presuntos malos manejos del crédito por $638 millones de pesos, la celebración de contratos con empresas `fantasma´ por cerca de $67 millones de pesos y por actos que tuvieron funcionarios de su administración que derivaron en la anulación de la elección ordinaria para gobernador”.

Por lo anterior, Julia Jiménez detalló que será hasta que la propuesta se turne a la Comisión cuando se procederá a su análisis y dictamen.

Respecto al seguimiento que se ha dado al presunto desvío en la administración estatal anterior y las posibles sanciones a ex funcionarios, indicó que es la Comisión de Hacienda la que revisará y dictaminará al respecto y después se pasará a la Comisión de Responsabilidades, por el momento aguardan a que estos procesos se desahoguen.

Se agota el tiempo para juicio político contra MAM

Respecto a si alcanzará el tiempo para instaurar juicio político contra Mario Anguiano, la diputada expresó que esperan tener la información antes del 31 de octubre que es la fecha límite con la cuenta la Comisión, advirtió que cuentan con jurisprudencia e insistió en que esperarán a que la Comisión de Hacienda termine lo suyo para entonces actuar desde Responsabilidades.

Por último expresó que Anguiano Moreno tendrá derecho a objetar, comparecer y argumentar y que los diputados no han suspendido el proceso, aunque de momento no cuentan con la información que es “la parte toral” para poder dictaminar.

Arriba