Colima

Protestan taxistas de Cuauhtémoc

Este lunes (3) se manifestaron algunos taxistas contra los mototaxis que funcionan en el municipio de Cuauhtémoc, autorizados por el alcalde Rafa Mendoza.

Los conductores bloquearon la calle Benito Juárez y cuando el alcalde Rafael Mendoza daba su mensaje en un evento, hicieron sonar el claxon las unidades.

Después de esto, el alcalde los recibió en su despacho donde le indicaron que el funcionamiento de los mototaxis les está afectando y que es un servicio que no se necesita.

José Luis Ordorica Pérez, representante del sitio de Cuauhtémoc, indicó que “nosotros tenemos muchos años trabajando de manera formal, pagando impuestos, revalidados y cumpliendo con todos los requisitos.

“Que de repente nos llegue un grupo de motos para trabajar en eso, nos vemos enormemente afectados. Somos 20 taxis e igual número de choferes y todas esas familias dependen del trabajo”, comentó.

Por su parte, Evangelina Cortés afirmó que “en su momento todo el apoyo fue para usted. Sí nosotros estamos con usted este sentimiento es duro, vienen tiempos difíciles, porque deja de haber escuelas y baja mucho el trabajo.

“No son necesarias las motos, poco somos 20 taxis y de ahí vivimos. Esto va empezando y usted puede pararlo, estamos en sus manos”, expresó.
Otro taxista, Carlos Estrada dijo que “cuando nos ocupó para el voto, nunca le dimos la espalda, ahora es muy duro aguantar esto, tenemos más de 35 años trabajando para que de repente lleguen personas de otros lugares a acaparar lo poquito que hay.

“Eso no es justo, señor presidente, estuvimos con usted y queremos que esté con nosotros, Nos dio la espalda muy pronto, hoy no sacamos ni el 50 por ciento de lo que sacábamos”, señaló.

Agregó que las motos andan por todo Cuauhtémoc ofreciéndose a la gente y es una competencia muy desleal. “Nos hemos aguantado por respeto y no pasarlo a usted, podemos ir a otras instancias, pero no queremos”.

Otros taxistas denunciaron que los conductores de los mototaxis se burlan de ellos cuando pasan por el sitio, además de que manejan sin precaución, en ocasiones llevando hasta a 4 o 5 pasajeros en su unidad.

Tras escucharlos, Rafael Mendoza aseguró que a los primeros que ofreció integrarse al proyecto de mototaxis, fue a taxistas de Cuauhtémoc, pero ninguno quiso, a lo que le respondieron que ellos no se iban a hacer la competencia.

El alcalde dijo que en campaña la gente le pidió un servicio de este tipo y por eso su introducción.  Les informó que el 11 de julio tiene una cita con la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez para dialogar sobre este proyecto y ver la viabilidad de mantenerlo. “Yo voy a llevar los argumentos en que me baso para poner estas unidades.

Finalmente, acordaron reunirse el viernes 14 de julio para que Rafael Mendoza les informe qué decisión tomo, aunque les dijo que no se comprometía a nada.

Arriba