Opiniones

#Protocolo: 64 años de la Acpe

Ayer se celebraron los 64 años de vida de la ASOCIACIÓN COLIMENSE DE PERIODISTAS Y ESCRITORES, agrupación que reúne a las personas que nos gusta comunicar, de manera escrita o hablada, oriundos o avecinados en esta hermosa tierra.

Hace 64 años tuvieron un sueño GREGORIO MACEDO LÓPEZ, ISMAÉL AGUAYO FIGUEROA, JOSÉ TRINIDAD LEPE PRECIADO, MARÍA AHUMADA, ERNESTO TERRÍQUEZ SÁMANO. NAHUM BERNAL ORTIZ, RICARDO GUZMÁN NAVA entre otros, y decidieron reunirse para compartir sus diversos trabajos. Este sueño se concretó naciendo ACPE.  En el camino se han sumado también personajes que han surgido en otros medios de comunicación.

Lo importante de este grupo es LA PALABRA, en cualquiera de sus formas. El lograr transmitir sentimientos, ideas, conocimientos de ninguna manera es cosa sencilla. Además de ser el vehículo por el que se va aglutinando la historia. Actualmente encontramos muchas maneras de preservarla, aunque siempre están basadas en textos que transmiten emociones.

El Presidente actual, Dr. Miguel Delgado Álvarez, con apoyo de toda su mesa directiva lograron hacer un recuento de lo caminado en estos 64 años, con apoyo de varios expresidentes y miembros de este grupo.  Lo importante es seguir fomentando escribir, comunicar de una manera responsable, que ahora, más que nunca, se hace imprescindible para la paz, desde la familia, colonia, estado, país. Muchas felicidades a todos los miembros de ACPE. Soy Laura Castellot Mondragón y Aquí nos encontraremos dimensionando el potencial humano.

Miembro de ACPE. protocolo.colima@gmail.com, @CursosProtocolo.

Arriba