Colima

Proyectan reducción de $22 mil millones para el campo mexicano

El proyecto de presupuesto 2017 para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destaca un recorte del 26.7% ó $22 mil 669 millones de pesos menos a lo aprobado para el presente año.

Al respecto el delegado de Sagarpa en Colima, Carlos Salazar Preciado, expuso que se mantienen atentos a los trabajos que se realizan en la Cámara de Diputados, para determinar qué programas resultarían afectados.

“Vamos a esperar y confiamos en que el congreso de la unión pueda apoyar al campo mexicano y al mismo tiempo al colimense”, refirió.

Aunque, dijo tener claro que no recortarían los apoyos a favor de los pequeños productores y mujeres y jóvenes que laboran el campo, “ellos serán prioridad”.

En el proyecto de presupuesto para 2017 se eliminan los recursos del Programa Especial Concurrente (PEC). De aprobarse, se cerrarían las ventanillas en cada Estado, con lo que ni los productores ni los gobiernos estatales tendrían participación en la planeación del sector productivo.

También el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, recalcó que trabajan en el cierre de los recursos del ejercicio fiscal 2016, mismo en el que se reporta una inyección de recursos a favor del campo colimense por $500 millones de pesos.

Arriba