México

¿Qué estados reciben más remesas de Estados Unidos?

El estado con mejores entradas, con 2 mil 20 millones de dólares en México es…

Las remesas que ingresaron a México desde Estados Unidos representaron un total de 18 mil 620 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, los cinco estados con mayores entradas agrupan el 39.8 por ciento y se reparten en dos entidades del centro del país, dos del Bajío y uno del sureste.

Michoacán es el estado con mejores entradas con 2 mil 020 millones de dólares, seguido por Jalisco por mil 869 millones de dólares.

Las tres entidades que completan el top cinco son: Guanajuato con mil 801 millones de dólares, Estado de México con mil 194 millones de dólares y finalmente, Puebla con mi 084 millones de dólares.

La población latina en Estados Unidos es de aproximadamente 55 millones, el grupo predominante es el de los mexicanos con el 63 por ciento, de acuerdo con el Centro Pew. Los estados con más ocupación hispana son California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois.

De acuerdo con datos del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), los ingresos se gastaron en la satisfacción de necesidades básicas, así como en la adquisición de bienes de consumo duradero y en la compra y mejora de viviendas, y sólo una pequeña proporción se destinó al ahorro o bien a la inversión productiva.

Arriba