Colima

Que nombre JIPS nuevo procurador de Justicia: Nico

Para el diputado Nicolás Contreras, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez debiera enviar al Congreso una nueva propuesta para ocupar la titularidad de la Procuraduría de Justicia tras la renuncia de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
Lo anterior debido a que «Colima no tiene la seguridad que quisiéramos», y en tanto no se dictamina la iniciativa para crear la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que a partir del primer minuto de éste martes 15, Fernando García Fernández asumió como encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia.

Recordó que el primer nombramiento de fiscal estaría a cargo del gobernador del Estado, sin que sea necesaria la aprobación del Poder Legislativo, su período al frente de esa nueva dependencia sería por 9 años.

Nicolás Contreras Cortés enfatizó que la principal exigencia que se haría al fiscal es que otorgue resultados, «porque la paciencia de los ciudadanos está finalizada».

El coordinador del grupo parlamentario «Nuestro compromiso por Colima», manifestó que de no aprobarse la Fiscalía General para Colima, José Ignacio Peralta tendrá que presentar su propuesta para nuevo procurador, misma que tendría que ser aprobada por mayoría calificada de 17 votos.

Arriba