Colima

Que otras secretarías tomen ejemplo de Salud y se auditen: Nico

El coordinador del grupo parlamentario «Nuestro Compromiso por Colima», Nicolás Contreras Cortés, manifestó que sería «sano» que el resto de las Secretarías de la administración estatal tomaran el ejemplo de la Secretaría de Salud y ordenen una auditoría interna y externa.

«Que señalen malos manejos del pasado, que digan a los colimenses cómo recibieron sus áreas», apuntó.

Esa acción aprobada por los órganos internos de la Secretaría dijo, formalizan las sospechas y denuncias que actores políticos realizaron sobre la «pachanga», el desorden, mal uso y desvío de recursos que realizó la anterior administración a cargo de Mario Anguiano.

Contreras Cortés destacó la importancia de que el asunto no quede sólo en la aceptación de malversación de recursos públicos, sino que haya seguimiento en la Contraloría General del Estado para garantizar que exista un resarcimiento al erario público y que los involucrados «purguen penas por esos hechos».

También expresó que espera que pronto se libere una orden de presentación para el exgobernador y exfuncionarios de la anterior administración del Gobierno de Colima.

«Todos están esperando que paguen por ello, que no se quede sólo en la aceptación», indicó.

Arriba