Colima

¿Qué pasa si pierdes uno de tus AirPods?

Catalogado como el quinto mejor invento tecnológico del año por la revista TIME, los AirPods de Apple fueron sujetos al escrutinio tanto de fans como de analistas desde su presentación en la keynote celebrada en septiembre pasado.

Los audífonos inalámbricos de la tecnológica de Cupertino fueron analizados y pasaron por comparaciones con dispositivos de la misma gama respecto a los de otras marcas, cómo los Gear de Samsung, además se habló mucho de la demora para lanzarlos al mercado, incluso fueron objeto de una parodia en Late Show de Conan O’Brien con un ’falso’ anuncio de los comerciales clásicos de Appel en los que se promocionan productos como el iphone, iPod y los audífonos, pero con un giro en el que se enfatiza que los AirPods son fáciles de caerse.

Precisamente esto es uno de los problemas que la compañía dirigida por Tim Cook tenía que resolver, y ya lo hizo. Al cierre de esta semana anunció en su sitio web que los usuarios podrán sustituir o reparar sus AirPods; en caso de pérdida o falla podrán tener acceso a una solución, en caso de extravío tendrá un costo de 69 dólares, mientras que por una falla en su batería, se reduciría a 49 dólares.

Pese al elevado costo por el cambio y reparación, Apple espera ofrecer con esto una alternativa de respuesta a los usuarios que enfrenten esta situación, en lugar de comprar un par nuevo -cuyo costo es de 159 dólares-.

Cabe destacar que los AirPods se pusieron a la venta el pasado martes en algunos países, tras dos meses de retraso desde su presentación y con un stock muy limitado -según cuestionan sitios especializados debido a los plazos de entrega actuales (seis semanas)-.

Arriba