Colima

¿Qué pasará con el dinero del Fondo de Previsión Múltiple?

El diputado Héctor Magaña Lara, precisó que en los próximos días se determinará al interior de la Comisión de Gobierno Interno el destino que tendrá el ahorro de más de $5 millones de pesos que tendrá el Poder Legislativo en los próximos tres meses por la eliminación de la partida de previsión múltiple.

Recordó que no existir base legal para sostener esa partida y el reclamo fuerte de la sociedad, fueron los elementos que obligaron a los integrantes de la quincuagésima octava legislatura a desaparecer la partida que ya se había disminuido de $68 mil a $33 mil pesos mensuales por legislador, recurso que ya no dispondrán a partir de octubre.

Sin embargo, Magaña Lara, explicó que al ya encontrarse etiquetado en el presupuesto, el legislativo continuará percibiendo los recursos que ascienden mensualmente a $1 millón 700 mil pesos.

“Cualquier diputado podrá proponer el destino de estos recursos que sea ya transparentado y la Comisión de Gobierno Interno tendrá que someterlo al pleno”, indicó.

Héctor Magaña, manifestó que los apoyos sociales bajarán de forma considerable, aunque aseguró que la labor social continuará sobre todo a través de la vinculación hacia instituciones de los tres ordenes de gobierno.

“Los apoyos en efectivo vendrán del mismo salario”, anotó.

Parte del ahorro comentó, pudiera ser utilizado en el mejoramiento de diversas áreas el edificio del Congreso local, así como en programas sociales.

Sobre las reformas realizadas para la entrega de pensiones alimenticias, el diputado Héctor Magaña comentó que ahora el Estado beneficiará a adultos mayores de 60 hasta 64 años 11 meses, mientras que los de más de 65 serán atendidos por la Sedesol a través del programa 65 y más.

La reforma fue enviada por el mandatario José Ignacio Peralta.

También el legislador priista, apuntó que solicitaría al Instituto de Atención a los Adultos  Plenitud la revisión de casos especiales en los que amerite otorgar doble apoyo.

Arriba