Colima

Queremos a Colima limpio de trata de personas: JIPS

Queremos a Colima limpio de trata de En el marco del arranque de la sexta semana estatal contra la trata de personas, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, declaró que construirán una política pública sistemática con presupuesto, marco legal y el compromiso de todos para lograr erradicar ese delito en Colima.

Ante representantes de los tres niveles de Gobierno, puntualizó que mientras exista una víctima potencial de trata las instituciones y sociedad no podrán descansar. Asimismo expuso que desafortunadamente la trata es un problema latente y actual.

«Es un tema en el que se trabajará de forma importante para erradicarlo, porque queremos a Colima limpio de trata de personas», refirió.

Por su parte, la vocera del programa interinstitucional, Griselda Rodríguez, informó que el 80% de las personas víctimas de ese delito son utilizadas como esclavos sexuales, y que el delito no respeta edades, sexo ni fronteras.

Ahondó que ejecutarán 110 actividades en los 10 municipios de la entidad con el objetivo de dar a conocer que el delito existe y que nadie esta exento, así como para promover la denuncia ciudadana contra la trata.

Arriba