Colima

Queremos terminar de limpiar a la Semov de corrupción: Gisela Méndez

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gisela Méndez, sostuvo que tiene la firme intención de terminar de «limpiar» la dependencia a su cargo de actos de corrupción en los trámites que ahí se realizan.

Sostuvo que ese tipo de acciones «han bajado» de manera significativa, sin embargo, aceptó que no las han «exterminado por completo», por lo que seguirán buscando el objetivo a la par de fortalecer la imagen de la dependencia, con lo cual se ganarán la confianza de la población.

Al respecto de los chóferes que cobran más de lo debido, hizo un llamado a los usuarios para que lo denuncien al teléfono 31 3 00 46 extensión 11 para actuar a la brevedad, mencionando que en la mayoría de los casos se sanciona al operador o al concesionario según la falta.

Además, aclaró que en la página oficial de la Secretaría existe un tabulador el cual puede ser consultado por los usuarios para conocer el precio exacto a pagar por un servicio.

En otro tema, dijo que la declaratoria de necesidad de 200 nuevas concesiones de taxis realizada por el gobernador Ignacio Peralta se debió a un análisis de las ya existentes y se determinó que se requerían más para otorgar un correcto servicio a la población.

Añadió que de las 2120 que se encuentran operando 137 tienen placas vencidas y 230 que no se presentaron a la revisión físico-mecánica, por lo que se encuentran en proceso de notificarles la necesidad de regulación.

Arriba