Colima

Queremos una Ley de Transporte que beneficie a todos: Javier Ceballos

Javier Ceballos, diputado presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, confirmó que la iniciativa de Ley de Transporte no ha sido entregada por parte del Ejecutivo a la Comisión que encabeza, quien la deberá dictaminar.

El diputado Ceballos explicó que ha sostenido pláticas con la Secretaría de Movilidad respecto a la nueva Ley, abundando en que en el camino se han realizado foros para escuchar las voces de los involucrados en este tema, es decir a los usuarios, choferes, concesionarios y a la misma autoridad, pues lo que se busca es que todas las partes queden conformes y se traduzca en una ley justa y apegada a la realidad del estado.

“Estamos a la espera de que la Ley llegue para dictaminar y hemos escuchado las voces, se sigue escuchando a los transportistas, a los choferes y a la sociedad que utiliza el transporte que finalmente son quienes mandan sobre el transporte que se quiere para Colima”, enunció.

Javier Ceballos advirtió que no se tiene una fecha fatal para la entrega de la iniciativa y que probablemente el retraso se deba a que los concesionarios han observado algunas “deficiencias” y han pedido modificaciones al respecto.

Referente ha si como presidente de la Comisión de Transporte ha recibido presiones respecto a la Ley, admitió que ha existido diálogo pero no presiones, “pues lo que se quiere son las mejores opciones para los usuarios y tenemos pasos significativos y firmes, pero también se deben escuchar a todos los sectores de la sociedad para determinar de qué manera saldrá finalmente la ley”.

Por último insistió en que la modificación a la Ley de Transporte “es cuestión de tiempo” y manifestó que la realización de foros han garantizado los espacios para escuchar a las voces involucradas.

Arriba