Colima

Ratifica MAM denuncias vs Pérez Díaz, Ochoa González y otros funcionarios

El exgobernador Mario Anguiano Moreno ratificó ante la Oficialía Mayor del Congreso las denuncias de juicio político y de responsabilidades administrativas en contra del exmandatario interino Ramón Pérez Díaz; Arnoldo Ochoa González actual secretario General de Gobierno y el titular de Finanzas, Carlos Noriega García.

También involucran al actual presidente de la Comisión de Hacienda, Santiago Chávez y al auditor Superior del OSAFIG, Armando Zamora González.

De acuerdo a lo antes expuesto por Anguiano Moreno en un comunicado de prensa, las denuncias son porque el órgano auditor lo señala como responsable del ejercicio del crédito por $638 millones con el banco Interacciones, cuando fue la administración interina que lo aplicó.

En el caso del actual legislador y Zamora González, recalcó que son por “omisión en el cumplimiento a las obligaciones contraídas como integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al crédito autorizado en el decreto 565”.

Mario Anguiano llegó al Congreso local minutos antes de las 12 del día, lo acompañaban el exdirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera y el extitular de la Secretaría de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno.

Las denuncias pasarán ahora a la Comisión de Responsabilidades a cargo de Riult Rivera Gutiérrez, donde se analizará la procedencia o no de las mismas, el plazo es de 15 días.

Arriba