Colima

Ratifica PAN triunfo de Enrique Michel

Enrique Michel Ruiz es el nuevo presidente estatal del PAN en Colima, anunció la dirigencia nacional. Asimismo, afirmó que la excandidata a la dirigencia Julia Jiménez, diputada local con licencia, “no aportó evidencia alguna para comprobar la existencia de fraude electoral”, tal y como lo alegaba la legisladora.

Ante ello, la Comisión Jurisdiccional Electoral Nacional del PAN ratificó el triunfo de Enrique Michel Ruiz en las elecciones para la dirigencia estatal de este partido en Colima. Julia Licet Jiménez Angulo demandaba anular o revertir el triunfo de Michel Ruiz por actos violatorios en el proceso electoral panista. Jiménez Angulo y su equipo de colaboradores denunciaron, principalmente, hechos ocurridos en la sede panista de Coquimatlán, donde se acusó que el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez de haberse apoderado ilegalmente de material electoral y de cambiar el resultado electoral para favorecer a Michel Ruiz.

La elección panista se realizó el pasado 18 de diciembre del 2016, en un proceso controvertido por la intervención directa de Preciado Rodríguez, a quien se acusó de revertir el triunfo que habría obtenido la diputada con licencia. En el documento, la Comisión Electoral consideró que Jiménez Angulo no aportó la evidencia suficiente y contundente para comprobar las violaciones del proceso interno en el centro de votación de Coquimatlán.

Extraoficialmente, se informó que la diputada con licencia presentará un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Arriba